Los créditos rápidos frecuentemente son motivo de duda respecto al peligro tanto financiero respecto a una empresa, como frente a estafadores. Estas dudas son totalmente legítimas pues las ventajas se enfrentan a grandes desventajas. Además los créditos rápidos se conocen como un producto financiero de alto riesgo por consecuencias económicas que conllevar para quien los contrata.
Permite resolver pagos urgentes
Se suele recurrir a este tipo de préstamos por la aparición de un recibo inesperado, una multa u otro tipo de pago de urgencia puede ser la razón por la que muchas personas recurren a créditos rápidos.
Representa dinero rápido y fácil de conseguir
Es la gran ventaja que representa un crédito rápido pues en pocos trámites respecto a un banco, puedes conseguir una cierta suma de dinero de forma casi instantánea. Sin embargo debido a esa ventaja, lleva su contrapeso. Esa facilidad hace que las tasas de interés que tenga que pagar a la hora de devolver el préstamo suelan ser mucho más altas que la de los préstamos bancarios tradicionales.
El problema de la devolución
Recurrir a este tipo de préstamos tiene su precio ya que si no se paga la cantidad que se debe con los intereses en la fecha que estipula el contrato, se acarrea muchos problemas debido a que se van a incluir tasas aun mayores y unas comisiones exageradas por el impago. Lo cual empeora el problema inicial en vez de solventarlo. Por este motivo, siempre se recomienda pedir únicamente el dinero que se necesita y poder asegurarse de la devolución en la fecha que establecida para solventar los créditos rápidos, ya que de lo contrario los problemas se vuelven mayores.
Tasas de interés adicionales
En cualquier entidad que conceda créditos rápidos se aprecian tasas de interés mucho más altas que las de los créditos tradicionales en banco. Esto se debe a que las tasas de morosidad en este tipo de créditos es muy alta y las compañías deben compensar el riesgo con la facilidad con la que prestan dinero. Por esta razón, sólo se recomienda recurrir a estos créditos si son absolutamente necesarios y si no tiene otra manera de conseguir el dinero.
La abundancia de estafas online con créditos rápidos
Los delitos informáticos son cada vez mayores a medida que crece la web. Y esto se debe a que el anonimato y la globalidad facilitan los delitos en varios sectores y temáticas. Se aprovechan de que las aquellos que buscan dinero igualmente circulan por internet con cierto desconocimiento general y así surgen con mucha facilidad supuestos prestamistas que ofrecen préstamo de manera fácil y rápida y cuyo único fin es tratar de estafar a la gente más necesitada.
Para cuidarse de las estafas y encontrar consejos sobre lo que tienes que evitar al pedir créditos rápidos, consulta 1creditorapido.es