Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Todas las preguntas sobre créditos respondidas aquí

¿Qué es el historial de crédito?
A veces, la gente habla de su crédito. Lo que quieren decir es su historial de crédito. Tu historial de crédito describe cómo utilizas el dinero:

¿Cuántas tarjetas de crédito tienes?
¿Cuántos préstamos tiene?
¿Pagas tus facturas a tiempo?
Si tienes una tarjeta de crédito o un préstamo de un banco, tienes un historial de crédito. Las empresas recopilan información sobre sus préstamos y tarjetas de crédito.

Las empresas también recogen información sobre cómo pagas tus facturas. Ponen esta información en un solo lugar: su informe de crédito.

¿Qué es un informe de crédito?
Su informe de crédito es un resumen de su historial crediticio. En él figuran:

su nombre, dirección y número de la Seguridad Social
sus tarjetas de crédito
sus préstamos
cuánto dinero debe
si paga sus facturas a tiempo o con retraso
¿Por qué tengo un informe de crédito?
Las empresas quieren saber sobre usted antes de prestarle dinero. ¿Querrías prestarle dinero a alguien que paga las facturas a tiempo? ¿O a alguien que siempre paga tarde?

Las empresas consultan su informe de crédito para conocerle. Deciden si quieren prestarte dinero o darte una tarjeta de crédito. A veces, los empleadores miran su informe de crédito cuando usted solicita un trabajo. Las empresas de telefonía móvil y las compañías de seguros también consultan su informe de crédito.

¿Quién elabora mi informe de crédito?
Una empresa llamada compañía de informes de crédito recopila su información. Hay tres grandes compañías de informes de crédito:

TransUnion
Equifax
Experian

Etc..
Estas empresas redactan y conservan un informe sobre usted.

¿Puedo ver mi informe de crédito?
Puede obtener una copia gratuita de su informe crediticio cada año. Eso significa una copia de cada una de las tres empresas que redactan sus informes.

¿Qué es una puntuación de crédito?
Una puntuación de crédito es un número. Se basa en su historial de crédito. Pero no viene con su informe de crédito gratuito a menos que lo pague.

Una puntuación alta significa que tiene un buen crédito. Una puntuación baja significa que tiene un mal crédito. Cada empresa tiene una puntuación diferente. Las puntuaciones bajas rondan los 300 puntos. Las puntuaciones altas rondan los 700-850.

¿Necesito obtener mi puntuación de crédito?
Es muy importante saber lo que hay en su informe de crédito. Pero la puntuación de crédito es un número que coincide con su historial de crédito. Si sabe que su historial es bueno, su puntuación será buena. Puede obtener su informe crediticio de forma gratuita.

Averiguar su puntuación de crédito cuesta dinero. A veces una empresa puede decir que la puntuación es gratuita. Pero si mira con atención, puede descubrir que se ha suscrito a un servicio que comprueba su crédito por usted. Esos servicios le cobran cada mes.

Antes de pagar, pregúntate si necesitas ver tu puntuación de crédito. Puede ser interesante. Pero, ¿merece la pena pagar dinero por ello?

¡Tenemos más preguntas contestadas en el próximo artículo!

marcelo

Volver arriba