Cuando entramos en la esfera financiera, las tasas de interés están por todas partes pero ¿realmente sabes lo que es una tasa de interés?
Por los medios de comunicación, en anuncios, en nuestros bancos, todos nos hablan de tasa de interés sin alargarse demasiado en explicar lo que es.
¿En qué consiste?
La tasa de interés, también llamada tipo de interés, equivale a lo que cuesta el servicio de que te presten dinero, sean los bancos tradicionales como las empresas de créditos rápidos online y todas sus variantes… También ocurre a la inversa cuando los bancos o el mismo estado te devuelve dinero con intereses por haberles dejado tu dinero (los intereses de las cuentas bancarias, las letras del estado, etc..)
Recuerda que las tasas de interés influyen en todo lo que tenga que ver en carácter económico pues se relaciona con los préstamos así como las rentabilidades de productos, etc…
¿Qué es lo que hace cambiar las tasas de interés?
Cada zona geográfica tiene sus organismos oficiales superiores que se encargan de marcar las tasas permitidas para que la cosa no se vaya de las manos. Los más famosos son la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo en Europa.
El tiempo sobre el que se basa el préstamo sea inversión hasta créditos rápidos y su devolución influirá en las tasa de interés. Normalmente, cuanto más amplio sea el plazo de devolución o de préstamo, más altas serán las tasas. Es decir que el que ha dado el dinero cobrará más por haber prestado más tiempo.
Luego, cada caso puede aportar sus variaciones y conviene estudiarlo con detalle.