Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Tarjetas de crédito y tarjetas de débito: ¿Cuál es la diferencia?

FINANZAS PERSONALES TARJETAS DE CRÉDITO
Tarjetas de crédito y tarjetas de débito: ¿Cuál es la diferencia?

Tarjetas de crédito y tarjetas de débito: Una visión general
Las tarjetas de crédito y las de débito suelen tener un aspecto casi idéntico, con números de tarjeta de 16 dígitos, fechas de caducidad y bandas magnéticas y chips EMV.1

Ambas pueden hacer que sea fácil y cómodo hacer compras en las tiendas o en Internet, con una diferencia clave. Las tarjetas de débito le permiten gastar dinero sacando los fondos que ha depositado en el banco. Las tarjetas de crédito le permiten pedir prestado dinero al emisor de la tarjeta hasta un determinado límite para comprar artículos o retirar dinero en efectivo.

Probablemente tenga en su cartera al menos una tarjeta de crédito y otra de débito. La comodidad y la protección que ofrecen son difíciles de superar, pero tienen importantes diferencias que podrían afectar sustancialmente a su bolsillo. A continuación te explicamos cómo decidir cuál utilizar para satisfacer tus necesidades de gasto.

CONSIDERACIONES CLAVE
Las tarjetas de crédito le dan acceso a una línea de crédito emitida por un banco, mientras que las tarjetas de débito deducen dinero directamente de su cuenta bancaria.
Las tarjetas de crédito ofrecen una mayor protección al consumidor contra el fraude en comparación con las tarjetas de débito vinculadas a una cuenta bancaria.
Las nuevas tarjetas de débito ofrecen una protección más parecida a la de las tarjetas de crédito, mientras que muchas tarjetas de crédito ya no cobran cuotas anuales.
Al comparar las tarjetas de crédito con las de débito vinculadas a una cuenta bancaria, es importante tener en cuenta las comisiones y las ventajas.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por una institución financiera, normalmente un banco, y permite al titular pedir prestados fondos a esa institución. El titular se compromete a devolver el dinero con intereses, según las condiciones de la entidad. Las tarjetas de crédito se emiten en las siguientes categorías:1

Las tarjetas estándar simplemente extienden una línea de crédito a sus usuarios para realizar compras, transferencias de saldo y/o anticipos en efectivo y a menudo no tienen cuota anual.
Las tarjetas Premium ofrecen ventajas como servicios de conserjería, acceso a las salas de espera de los aeropuertos, acceso a eventos especiales, etc., pero suelen tener cuotas anuales más elevadas.
Las tarjetas de recompensa ofrecen devoluciones en efectivo, puntos de viaje u otros beneficios a los clientes en función de su gasto.
Las tarjetas de transferencia de saldo tienen tipos de interés iniciales bajos y comisiones por transferencias de saldo desde otra tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito garantizadas requieren un depósito inicial en efectivo que queda en manos del emisor como garantía.
Las tarjetas de crédito no tienen un límite de gasto preestablecido, pero a menudo no permiten que los saldos impagados se arrastren de un mes a otro.

Los usuarios de las tarjetas de crédito pueden obtener dinero en efectivo, descuentos, puntos para viajes y muchas otras ventajas que no están al alcance de los titulares de las tarjetas de débito si utilizan las tarjetas de recompensa. Las recompensas pueden aplicarse a tanto alzado o por niveles. Por ejemplo, puede tener una tarjeta que ofrezca dos millas ilimitadas por dólar en las compras y otra que ofrezca tres millas por dólar para los gastos de viaje, dos millas por dólar para comer y una milla por dólar para todo lo demás. De este modo, podría utilizar las millas obtenidas para reservar futuros viajes.

Cuando elija las tarjetas de recompensa, preste atención a si las recompensas pueden caducar y a las opciones que tiene para canjearlas.
Ventajas del uso de tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito pueden ofrecer ciertas ventajas sobre las de débito, aunque también pueden tener algunos inconvenientes. A continuación, analizamos los pros y los contras de gastar con tarjetas de crédito.

Crear un historial de crédito
El uso de las tarjetas de crédito se refleja en su informe crediticio. Esto incluye el historial positivo, como los pagos puntuales y los bajos índices de utilización del crédito, así como los elementos negativos, como los retrasos en los pagos o la morosidad. La información de su informe de crédito se utiliza para calcular su puntuación de crédito. Los gastadores responsables pueden elevar sus puntuaciones con un historial de gastos y pagos puntuales y manteniendo los saldos de sus tarjetas bajos en relación con sus límites.

marcelo

Volver arriba