Los créditos rápidos o mini créditos en 24 horas son créditos personales cuya principal característica es la facilidad para ser solicitados debido a los escasos trámites y gestiones que hay que hacer para su solicitud y concesión, es decir, el solicitante del crédito recibe contestación a su solicitud del crédito con una gran rapidez.
El crédito se contrata prácticamente sin hacer papeleos. Cuando solicitamos un crédito en 24 horas o un crédito rápido, los documentos que suelen solicitar las entidades son una fotocopia del DNI, la última nómina, un recibo domiciliado en un banco (sólo en ocasiones) y el número de la cuenta corriente en la que se domiciliará el préstamo y en la que nos ingresaran la cuantía del crédito. Con estos datos habremos cumplido con todos los requisitos de la solicitud de nuestro crédito. La entidad se comprometen a facilitar el dinero en el plazo de 24 ó 48 horas después de recibir toda la documentación requerida.
Pero tenemos que saber que no dispondremos de la cantidad solicitada en el crédito en tan sólo 24 o 48 horas desde la primera llamada, tal y como podemos entender de la publicidad, sino pasadas 24 o 48 horas desde que nos conceden el crédito, es decir, desde la recepción de los formularios que debemos cumplimentar y el estudio de nuestra nómina por parte de la financiera, de manera que el depósito del importe del crédito en nuestra cuenta bandaria puede prolongarse más de una semana. El plazo comienza a contar desde que el crédito rápido es aceptado.
Establecimientos financieros que conceden créditos en 24 horas: Cofidis, Banco Sigma, ABN AMRO Bank o Eurocrédito están especializados únicamente en los créditos rápidosy Banco Sigma son los tres establecimientos financieros de crédito especializados sólo en créditos rápidos que operan en España.
No obstante, las entidades bancarias han sabido observar la creciente demanda de estos créditos en 24 horas y han decidido entrar en el negocio, así, grandes bancos como Santander y Banco Popular entre otros han sacado sus propias líneas de créditos rápidos incluso a través de Internet.
Sin duda la principal ventaja de los créditos en 24 horas es la casi inmediatez de su concesión. Si necesitamos salir de un aprieto económico y recurrir a un préstamos para hacer frente a una situación urgente, el crédito rápido nos facilitará el dinero en un cortísismo plazo de tiempo.