Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

¿Sabe usted lo que contiene su crédito?

¿Qué contiene su informe de crédito?

Su informe de crédito suele contener la siguiente información:

Una lista de sus cuentas de crédito. Esto incluye cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, así como otros acuerdos crediticios, como contratos de préstamo pendientes o deudas con empresas de servicios públicos. Se mostrará si ha realizado los pagos a tiempo y en su totalidad. Los elementos como los pagos no efectuados o atrasados o los impagos permanecerán en su informe crediticio durante al menos seis años.
Los datos de las personas que están vinculadas a usted desde el punto de vista financiero, por ejemplo, por haber solicitado un crédito conjunto.
La información de los registros públicos, como las sentencias del tribunal del condado (llamadas «Decretos» en Escocia), los embargos de viviendas, las quiebras y los acuerdos voluntarios individuales. Estos datos permanecen en su informe durante al menos seis años.
El proveedor de su cuenta corriente, pero sólo los detalles de los descubiertos.
Si está inscrito en el censo electoral.
Su nombre y fecha de nacimiento.
Su dirección actual y anterior.
Si ha cometido un fraude, o si alguien le ha robado la identidad y ha cometido un fraude, esto figurará en su expediente en la sección.
Su informe de crédito no contiene otros datos personales, como su salario, su religión o sus antecedentes penales.

¿Quién mira su informe de crédito?

Cuando solicitas un crédito, el proceso suele consistir en dar tu permiso al proveedor de crédito para que compruebe tu informe crediticio.

El término «proveedor de crédito» no sólo incluye a los bancos y a las empresas de tarjetas de crédito, sino también a las empresas de venta por correo y, por ejemplo, a los proveedores de servicios de telefonía móvil si tienes un contrato telefónico, pero no si tienes un contrato de pago por uso.

Los empleadores y los propietarios también pueden consultar su informe de crédito, aunque normalmente sólo verán la información de los registros públicos, como por ejemplo

información del registro electoral
registros de insolvencia
sentencias del tribunal.
Cómo utilizan los prestamistas los informes de crédito
Tenga en cuenta que los distintos prestamistas se fijan en cosas diferentes a la hora de examinar su informe de crédito y decidir si le conceden un préstamo.

Cómo comprobar su puntuación de crédito y su informe de crédito
Todas las agencias de calificación crediticia tienen la obligación legal de proporcionarle una copia de su informe de crédito de forma gratuita.

Puede acceder al informe en línea o solicitando una copia por escrito.

Puede encontrar más información sobre cómo obtener una copia escrita de su informe crediticio en la Oficina de Comisionados de Información.

TransUnion (bajo la marca Credit Karma) y ClearScor,e que basan su servicio en los datos de Equifax, también ofrecen acceso gratuito a su informe de crédito de por vida.

Así que puede valer la pena solicitarlo en lugar de pagar por un informe reglamentario.

A menudo merece la pena obtener una copia de su informe crediticio de las tres principales agencias de calificación crediticia si no lo ha solicitado antes o si no lo ha consultado durante bastante tiempo.

Esto se debe a que pueden tener información diferente de distintos proveedores de crédito, aunque hay bastante solapamiento entre ellos.

Compruebe su informe de crédito con Equifax.
Revise su reporte de crédito.
Revisa tu reporte de crédito.
Servicios completos de informes de crédito.

Recuerde
Ten en cuenta que solicitar repetidamente un crédito puede perjudicar tus posibilidades de obtenerlo, porque muchas búsquedas de crédito podrían indicar que tienes problemas. No obstante, puedes solicitar tu historial de crédito tantas veces como quieras.

Puede obtener pruebas gratuitas de 30 días de servicios de comprobación de crédito más completos de Experian y Equifax, que incluyen su informe de crédito completo.

Sin embargo, normalmente tiene que dar los datos de su tarjeta de crédito o débito cuando se inscribe en la prueba gratuita y el dinero se cargará en su cuenta a menos que la cancele a tiempo.

marcelo

Volver arriba