Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

¿Qué es un informe de crédito?

 

Un informe de crédito es un resumen de su historial crediticio personal. Su informe crediticio incluye sus datos de identificación -como su dirección y fecha de nacimiento- e información sobre su historial crediticio -como la forma en que paga sus facturas o si se declaró en quiebra-. Tres agencias de crédito nacionales (Equifax, Experian y TransUnion) recopilan y actualizan esta información. La mayoría de las cuentas de tarjetas de crédito de los grandes almacenes nacionales y de los bancos se incluyen en su expediente, junto con los préstamos, pero no todos los acreedores comunican información a las agencias de crédito.

La información de su informe de crédito puede afectar a su poder adquisitivo. También puede afectar a sus posibilidades de conseguir un trabajo, alquilar o comprar una vivienda y contratar un seguro. Las agencias de crédito venden la información de su informe a las empresas que la utilizan para decidir si le prestan dinero, le conceden un crédito, le ofrecen un seguro o le alquilan una vivienda. Algunos empleadores utilizan los informes de crédito para tomar decisiones de contratación. La solidez de su historial crediticio también afecta a la cantidad que tendrá que pagar para pedir un préstamo.

Las agencias de crédito deben

asegurarse de que la información que recopilan sobre usted es exacta
darle una copia gratuita de su informe cada 12 meses
darle la oportunidad de corregir cualquier error
Así lo exige la ley federal Fair Credit Reporting Act (FCRA).

¿Por qué debería obtener una copia de mi informe?
Obtener su informe de crédito puede ayudarle a proteger su historial crediticio de errores, equivocaciones o signos de robo de identidad.

Compruebe que la información es precisa, completa y está actualizada. Considere hacer esto al menos una vez al año. Asegúrese de comprobarlo antes de solicitar un crédito, un préstamo, un seguro o un trabajo. Si encuentra errores en su informe crediticio, póngase en contacto con las agencias de crédito y con la empresa que suministró la información para que los errores se eliminen de su informe.

Compruebe para ayudar a detectar el robo de identidad. Los errores en su informe de crédito pueden ser una señal de robo de identidad. Una vez que los ladrones de identidad roban su información personal -información como su nombre, fecha de nacimiento, dirección, tarjeta de crédito o cuenta bancaria, Seguridad Social o números de cuenta de seguro médico- pueden vaciar su cuenta bancaria, hacer cargos en sus tarjetas de crédito, obtener nuevas tarjetas de crédito a su nombre, abrir una cuenta de teléfono, cable u otros servicios públicos a su nombre, robar su reembolso de impuestos, utilizar su seguro de salud para obtener atención médica o hacerse pasar por usted si son arrestados.

El robo de identidad puede dañar su crédito con facturas impagadas y cuentas vencidas. Si cree que alguien puede estar haciendo un uso indebido de su información personal, vaya a IdentityTheft.gov para denunciarlo y obtener un plan de recuperación personalizado.

Cómo obtener sus informes crediticios anuales gratuitos
¿Cómo puedo solicitar mis informes crediticios anuales gratuitos?
Las tres agencias de crédito nacionales tienen un sitio web centralizado, un número de teléfono gratuito y una dirección postal para que pueda solicitar sus informes anuales gratuitos en un solo lugar. No se ponga en contacto con las tres agencias de crédito nacionales por separado. Estas son las únicas formas de solicitar sus informes crediticios gratuitos:

 

marcelo

Volver arriba