Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Por qué necesitas una tarjeta de crédito para alquilar un coche

¿Alquilar un coche sin tarjeta de crédito? ¡Misión imposible! Esto es lo que debes saber para evitar quedarte tirado sin coche porque tu tarjeta de crédito no tiene el tipo de débito adecuado.
¿Un sitio de comparación de alquileres de coches que da una tarjeta de crédito? Es bastante extraño… : Una tarjeta Mastercard Oro con los colores del servicio, distribuida en colaboración con Advanzia Bank, un banco luxemburgués conocido en Francia por su tarjeta Zero.

Para entender la elección , tenemos que echar un vistazo a las características de esta nueva tarjeta. No está vinculado a una cuenta bancaria, sino a una línea de crédito renovable. Es gratuito cuando lo pides y lo utilizas, pero tienes que pagarlo -e incluso es muy caro- si no pagas las cantidades adelantadas en 6 semanas, sino que optas por un reembolso escalonado.

Se trata, pues, de una tarjeta de crédito en el sentido estricto de la palabra lo que interesa.  Tenemos que repetirlo una y otra vez a los viajeros: para poder alquilar un coche, es imprescindible tener una tarjeta de crédito. Tuvimos tantos comentarios de clientes españoles y franceses que se sentían impotentes ante una empresa de alquiler que se negaba a darles las llaves del coche por este motivo que decidimos ofrecerles nuestra propia tarjeta.

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta es de crédito?
Mientras que en la mayoría de los países las tarjetas de crédito dominan el mercado internacional de tarjetas, en Francia se divide entre las de débito y las de crédito. Muchos de nosotros no sabemos exactamente qué tipo de tarjeta tenemos y, por tanto, podemos exponernos a problemas a la hora de alquilar un coche.

Para averiguarlo, es muy sencillo: ¡sólo hay que mirar lo que pone! Desde una normativa europea de 2015, los bancos están obligados a indicar esta información en la propia tarjeta. Al mirar la tarjeta en sí, lógicamente debería encontrar las palabras DEBIT (débito) -este será el caso si su tarjeta es de débito inmediato- o CREDIT (crédito), si es una tarjeta de débito diferido o asociada a una línea de crédito renovable.

¿Por qué es imprescindible una tarjeta de crédito?
Cuando alquile un coche, su tarjeta de crédito se utilizará para pagar el precio del alquiler. La empresa de alquiler de coches también lo utilizará, al tomar posesión del vehículo, para bloquear una fianza, es decir, una cantidad destinada a cubrirlo en caso de daños o robo. La fianza media es de unos 300 euros, pero puede ser mayor para los vehículos de gama alta.

 

marcelo

Volver arriba