Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Pedir un aumento del límite de crédito

Antes de entrar en cómo pedir un aumento del límite de crédito, vamos a repasar una cuestión más básica: ¿Qué es el límite de crédito?

Un límite de crédito es la cantidad máxima que el emisor de su tarjeta de crédito le permite cargar en una sola cuenta de crédito. Bastante sencillo, ¿verdad? Pero, ¿Qué ocurre realmente si alcanza o supera ese límite?

Si supera su límite de crédito, el emisor de su tarjeta puede simplemente rechazar la transacción. Algunos emisores de tarjetas pueden permitir cargos que superen su límite de crédito, pero suelen cobrar una comisión por exceso de límite de hasta 25 euros la primera vez que lo superas y de hasta 35 euros si lo vuelves a hacer en un plazo de seis meses. Atención: El emisor de la tarjeta no puede cobrar una comisión por sobrepasar el límite a menos que usted haya aceptado permitir los cargos por sobrepasar el límite en su tarjeta. Los pagos i la información que se manejen son factor determinante. Una entidad crediticia puede darle créditos o un gran margen de crédito pero OBSEVARÁ INGRESOS y posibles deudas en su historial y hará la verificación correspondiente.

Gastar más del límite de crédito puede tener también otras consecuencias. El emisor de su tarjeta puede reducir su límite de crédito si es reincidente, y su pago requerido puede aumentar porque tendrá que pagar la cantidad que gaste por encima de su límite además de su pago mínimo.

¿La buena noticia?

Su límite de crédito también puede oscilar en sentido contrario. En algunos casos, si eres un gastador responsable y paga habitualmente su saldo a tiempo, el emisor de la tarjeta puede aumentar automáticamente su límite de crédito aunque no lo haya solicitado. Esto funciona de la misma manera si alguien va a obtener un préstamo. Los beneficios por ser responsable son muchos.

Pero los emisores de tarjetas no siempre aumentan automáticamente el límite de crédito. Si quiere un aumento del límite de crédito, la mayoría de las veces debe ser proactivo. Esto significa llamar al emisor de la tarjeta y explicarle por qué merece un aumento de su límite de crédito.

¿Suena intimidante? No se preocupe. Hemos elaborado una guía paso a paso sobre cómo pedir un aumento del límite de crédito. Consúltelo a continuación.

Pregúntese por qué quiere un aumento del límite de crédito

Si está pensando en pedir un aumento del límite de crédito de su tarjeta, el primer paso es evaluar su situación financiera actual. Considere los pros y los contras de un aumento del límite de crédito.

En el lado positivo, un límite de crédito más alto puede reducir su tasa de utilización del crédito si mantiene su saldo bajo control.

La utilización del crédito es la cantidad de crédito disponible que estás utilizando de tus límites de crédito totales. Es uno de los factores que componen su puntuación de crédito. La mayoría de los expertos recomiendan mantener la utilización general del crédito por debajo del 30%. Los índices de utilización del crédito más bajos sugieren a los acreedores que puedes utilizar el crédito de forma responsable sin depender demasiado de él.

Puede calcular su índice de utilización del crédito dividiendo los saldos totales de sus tarjetas de crédito entre los límites totales de las mismas. Tener un límite de crédito más alto en una o varias cuentas de tarjeta puede ayudar a mantener su índice de utilización por debajo del 30%.

Sin embargo, un límite de crédito más alto también puede acarrear problemas. Un límite más alto puede llevar a algunos a sentir que hay mucho más espacio para gastar. Demasiado de algo bueno puede ser malo, especialmente si se empiezan a abrir más cuentas con límites de crédito altos.

Como suele ocurrir, lo mejor es gastar de forma responsable y dentro de tus posibilidades. El hecho de que un límite de crédito más alto pueda permitirte cargar un dispositivo electrónico caro o pagar unas vacaciones no significa que pedir un límite más alto sea la opción adecuada para usted.

No es una buena idea solicitar un aumento del límite de crédito para una compra impulsiva, especialmente si el artículo no es una necesidad. Los emisores de tarjetas también pueden considerar que solicitar una hipoteca o un préstamo de coche justo antes de pedir un aumento del límite de crédito es un indicio de que se trata de un cliente de alto riesgo, señala, porque podría indicar que está a punto de contraer una gran deuda.

2. Conozca su historial de crédito

Este es un paso en el que definitivamente podemos ayudar. Obtenga sus puntuaciones de crédito e informes, agencias de crédito para ayudarle a averiguar su próximo movimiento. Y no se preocupe: la comprobación de sus puntuaciones de crédito es una consulta suave, que nunca afectará a tu crédito.

Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente: Cuando solicita un aumento del límite de crédito a la compañía de su tarjeta de crédito, ésta puede realizar una consulta dura para determinar tu elegibilidad. Esto puede afectar a su puntuación de crédito. Una consulta dura de una solicitud de aumento del límite de crédito es una parte normal del proceso de solicitud de crédito nuevo o adicional.

Una consulta dura permanece en sus informes de crédito durante aproximadamente dos años y puede afectar a sus puntuaciones de crédito durante un año o más, dependiendo del modelo de puntuación utilizado. El impacto puede variar mucho en función del resto de su crédito. Por ejemplo, si no tiene mucho historial de crédito establecido, una consulta dura puede impactarle más.

Para finalizar decirle que para mantener un vínculo crediticio veraz con su entidad correspondiente, deberá saber que la misma observará al detalle la información. La misma podría observar ingresos, pagos y deudas en su historial de hasta 10 años en algunos casos dependiendo de la tasa. La mejor opción es mantenerse en un límite medio de crédito y no generar deuda. La verificación será constante por parte de las entidades. Los préstamos son una buena posibilidad pero cuidado. Ante una nueva solicitud, solicitar préstamos acarreará nuevos requisitos.

 

marcelo

Volver arriba