Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Más información sobre las puntuaciones de crédito.

Los prestamistas utilizan su puntuación de crédito (o calificación crediticia) para decidir si le conceden un crédito o le prestan dinero. Conocerla puede ayudarte a negociar mejores ofertas o a entender por qué te ha rechazado un prestamista.

Su puntuación de crédito se basa en la información personal y financiera sobre usted que se guarda en su informe de crédito.

Tienes derecho a acceder a tu puntuación de crédito y a tu informe de crédito de forma gratuita.

Si quiere arreglar algo en su informe de crédito, consulte la sección de reparación de crédito.

Obtenga su puntuación e informe de crédito de forma gratuita
Si alguna vez ha solicitado un crédito o un préstamo, habrá un informe crediticio sobre usted. Esto incluye su puntuación de crédito.

Tiene derecho a obtener una copia de su informe crediticio y su puntuación de crédito de forma gratuita cada 3 meses. Merece la pena obtener una copia al menos una vez al año.

Por lo general, puede acceder a su informe en línea en uno o dos días. O podría tener que esperar hasta 10 días para obtener su informe por correo electrónico o postal.

Póngase en contacto con estas agencias de información crediticia para obtener su puntuación de crédito e informe de crédito gratuitos:

Experian
illion
Póngase en contacto con esta agencia de información crediticia para obtener su informe de crédito gratuito:

Equifax
Dado que las distintas agencias pueden tener información diferente, es posible que tenga un informe de crédito en más de una agencia.

También puede obtener su puntuación de crédito de forma gratuita a través de un proveedor de puntuación de crédito en línea, normalmente en cuestión de minutos. Cuando te registras, aceptas su política de privacidad, que les permite utilizar tu información personal para el marketing. Puedes optar por no hacerlo después de registrarte.

Evite cualquier proveedor que le pida que pague o le dé los datos de su tarjeta de crédito.

Cómo se calcula tu puntuación de crédito
Tu puntuación de crédito se calcula en base a lo que aparece en tu informe de crédito. Por ejemplo

la cantidad de dinero que has pedido prestado
el número de solicitudes de crédito que ha realizado
si paga a tiempo
Dependiendo de la agencia de información crediticia, su puntuación estará entre cero y 1.000 o 1.200.

La puntuación se refiere a una escala de cinco puntos (excelente, muy buena, buena, media y por debajo de la media). Esto ayuda a un prestamista a determinar el riesgo que supone para él concederle un préstamo.

Una puntuación más alta significa que el prestamista le considerará menos arriesgado. Esto puede significar una mejor oferta y un ahorro de dinero.

Una puntuación más baja afectará a su capacidad para obtener un préstamo o un crédito. Vea cómo mejorar su puntuación de crédito.

Qué contiene el informe de crédito
Además de la información personal -como su nombre, fecha de nacimiento, dirección y número de carné de conducir-, su informe de crédito incluirá toda la información siguiente.

marcelo

Volver arriba