Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Las 4 secciones de su informe de crédito

Puede que no piense en ellos todos los días, pero los tres dígitos que componen su puntuación de crédito junto con su informe de crédito influyen en su vida de muchas maneras. Afectan al coste del crédito que recibe, a su capacidad para alquilar o comprar una casa, a las tarifas de los seguros que paga e incluso a los trabajos que puede conseguir. Si comprende el proceso de elaboración de informes y de puntuación, estará mejor equipado para construir un perfil crediticio estelar.
Los informes de crédito se dividen en cuatro secciones:
Identificación personal – La mayoría de los informes comienzan con su información de identificación personal. Enumera su nombre y cualquier nombre o alias anterior, su dirección actual y sus direcciones anteriores, y a veces su historial de empleo y su estado civil.

Líneas comerciales – La mayor parte de un informe de crédito está dedicada a su historial de manejo de crédito. Incluye los acreedores y los números de cuenta, la fecha en que se abrieron las cuentas, los límites de crédito o los saldos originales, si las cuentas son individuales o conjuntas, los saldos y los patrones de pago de los últimos 24 a 36 meses, y si las cuentas están en cobro o en litigio.
Registros públicos: esta sección muestra los registros públicos relacionados con la solvencia crediticia, como embargos, quiebras, embargos, sentencias, ejecuciones hipotecarias y atrasos en la manutención de los hijos por orden judicial.

Consultas – En esta sección se enumeran todas las personas que han accedido a su informe crediticio. Las consultas pueden ser «duras» o «blandas». Una consulta dura es la que resulta de una solicitud o transacción iniciada por usted, como la solicitud de una nueva tarjeta de crédito. Una consulta blanda se produce cuando usted saca su informe de crédito o su informe de crédito se revisa por razones no relacionadas con las solicitudes de crédito. La única persona que puede ver las consultas blandas en su informe de crédito es usted.

En cuanto a su puntuación crediticia de tres dígitos, ésta se calcula ponderando varios factores contenidos en su informe crediticio, como su historial de pagos, su utilización del crédito, la duración de su historial crediticio, la actividad crediticia reciente y los tipos de crédito que posee. Su puntuación de crédito también puede variar entre las agencias de informes de crédito (Experian, TransUnion, Equifax) porque ponderan cada factor de manera diferente.

Como miembro de Hanscom Federal Credit Union, puede acceder a su puntuación e informe de crédito sin coste alguno. Si lo desea, podemos revisar estas cuatro secciones con usted para mostrarle cómo mejorar su puntuación.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

marcelo

Volver arriba