La vuelta de los préstamos personales rápidos

Los préstamos personales rápidos han tenido mucha aceptación antes de la crisis pero, la mala fama obtenida durante la crisis, por el hecho de que han sido el principal artífice del aumento de la morosidad, y el aumento del scoring, han postergado su utilización prácticamente al estado de anecdótico.

En tiempos de adversidad financiera, han sido el motivo principal de que las familias se vieran en graves problemas. En un principio, estaba destinado a ayudar a resolver imprevistos de liquidez puntuales. El uso de estos productos de forma abusiva y sin ningún control, durante la época de bonanza hizo que, con la llegada de las vacas flacas, las familias se vieran abocadas a aumentar las estadísticas de morosidad por culpa de los impagos.

En los tiempos que corren, en los que parece que las economías familiares están recobrando en rumbo, este tipo de productos financieros están recuperando la credibilidad y las prestaciones que tuvieron antiguamente. Además, el hecho de que empresas como Freezl.es permitan tener acceso a créditos personales rápidos, incluso a personas que están inscritas en los registros de morosos tal que ASNEF, permite que cualquier familia pueda tener acceso a este tipo de producto financiero. Si se necesita una cantidad entre 50 y 1000€, este tipo de soluciones permite tener acceso al dinero de manera cómoda y rápida; ya que la tramitación se hace online y tras la aprobación de la entidad financiera, el dinero se recibe en la cuenta bancaria en unas pocas horas. Resultado, este sistema es fácil y rápido. Es un sistema ideal cuando se tiene una necesidad de liquidez puntual urgente que se puede solventar en unos pocos días o semanas. El uso de estos productos financieros está sujeto a la legislación vigente que regula las entidades financieras.

Para obtener uno de estos créditos, basta con registrarse, rellenar un formulario de inscripción y poco más… Una vez aprobada su solicitud, en empresas como Freezl, tan sólo tendrá que esperar unas horas para poder disfrutar del dinero en su cuenta bancaria. La rapidez de estas empresas a la hora de realizar los traspasos es asombrosa. Tendrá su dinero en apenas unas horas y podrá disponer de él inmediatamente. El hecho de realizar el proceso a través de Internet lo agiliza notablemente ya que la entidad financiera solicitada, únicamente tendrá que valorar si concede o no el préstamo y realizar la transferencia oportuna, en el caso afirmativo. Utilizando estos productos financieros, el cliente sólo tendrá que disfrutar del dinero prestado y de devolverlo en el plazo acordado. Además, en empresas como Freezl, la confianza es un grado así que cuanto más veces pida dinero y lo devuelva en el plazo acordado, más dinero podrá solicitar a través de la plataforma web. Así pues, este tipo de empresas basan sus decisiones en cuanto a la aceptación de créditos en función de la relación de “confianza” existente con el solicitante.

[Total:2    Promedio:5/5]