La evaluación de su solicitud de préstamo inmobiliario.
Sepa que la evaluación de su expediente se realiza en torno a los siguientes ejes y evalúa su estabilidad financiera y profesional. Así, el banco analizará :
Su contribución personal,
sus ingresos, que determinan su capacidad de endeudamiento,
su situación profesional y personal,
su capacidad de ahorro,
sus cuentas bancarias.
Las principales causas de denegación de préstamos
Hay varios elementos que pueden justificar la denegación de un préstamo. Aquí están los principales:
una cuota mensual del préstamo que supere el 33% de sus ingresos mensuales totales, ya que en este caso le resultará difícil hacer frente a sus gastos corrientes,
su presupuesto está cargado de préstamos al consumo,
se sobregira con demasiada frecuencia,
su pago mensual debe ser similar o cercano a la renta actual,
tu situación profesional es precaria (periodo de prueba no validado, contrato de trabajo de corta duración),
está inscrito en el Registro Nacional de Incidentes de Pago.
Las tres claves que hay que recordar para evitar la denegación de un préstamo :
Cuida tu perfil de prestatario de antemano
Comparar bancos solos o con un agente inmobiliario
Proponer contrapartidas al banco y preguntar por préstamos adicionales
No dude en presentar solicitudes a varios bancos
Algunos bancos son más flexibles, otros tienen fórmulas que aumentan su poder adquisitivo inmobiliario: como los préstamos mixtos (tipos fijos y variables al mismo tiempo) o los préstamos escalonados (consolidación de créditos).
Haz tu búsqueda de créditos donde la relación calidad-precio sea la mejor. Los bancos se comunican para ganar cuota de mercado, concediendo tipos de interés competitivos y subvencionados para los que compran por primera vez o los jóvenes con el único objetivo de atraer a nuevos clientes.
Bancos especializados y agentes inmobiliarios
Algunos bancos pueden ser más adecuados para su perfil que otros en función de su política comercial. Si busca un préstamo inmobiliario al mejor tipo de interés, no dude en recurrir a los bancos en línea que también financian los proyectos inmobiliarios de los particulares a menudo a tipos interesantes.
Piense en ponerse en contacto con un agente inmobiliario
Los agentes inmobiliarios son sus aliados a la hora de encontrar un préstamo hipotecario. Los agentes de crédito trabajan y mantienen un clima de confianza profesional con los bancos. Sus expedientes se reciben con la máxima credibilidad. Las comisiones de intermediación se suavizan cuando se elige la oferta del banco encontrada por el corredor. Los corredores online no siempre cobran comisiones de intermediación a los particulares y son pagados por los bancos.
Revise su expediente hipotecario
Si puedes, haz una aportación personal mayor con un préstamo a interés cero y un préstamo, o solicitando a tu ayuntamiento una ayuda para la compra de vivienda.
Intenta negociar un préstamo más largo, lo que reducirá la cuota mensual. Por último, presente una propiedad en su mejor momento, destacando su ubicación y sus cualidades intrínsecas.
Si tiene previsto comprar una vivienda en los próximos meses, empiece a gestionar sus cuentas y a ahorrar todo lo posible. El banco analizará sus 3 últimos extractos bancarios.