Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Informes de crédito gratuitos y ¿Por qué debo obtener una copia de mi informe?

Su informe de crédito es una parte importante de su vida financiera que puede determinar si puede obtener un crédito, lo buenas o malas que sean las condiciones y lo que le cueste pedirlo. Aprende a obtener tu informe de crédito gratuito – y por qué es una buena idea.
Un informe de crédito es un resumen de su historial crediticio personal. Su informe de crédito incluye sus datos de identificación, como su dirección y fecha de nacimiento, e información sobre su historial de crédito, como la forma en que paga sus facturas o si se ha declarado en quiebra. Tres agencias de crédito nacionales (Equifax, Experian y TransUnion) recopilan y actualizan esta información. La mayoría de las cuentas de tarjetas de crédito de los grandes almacenes nacionales y de los bancos se incluyen en su expediente, junto con los préstamos, pero no todos los acreedores comunican información a las agencias de crédito.

La información de su informe de crédito puede afectar a su poder adquisitivo. También puede afectar a su posibilidad de conseguir un trabajo, alquilar o comprar un lugar para vivir, y comprar un seguro. Las agencias de crédito venden la información de su informe a las empresas que la utilizan para decidir si le prestan dinero, le conceden un crédito, le ofrecen un seguro o le alquilan una vivienda. Algunos empleadores utilizan los informes de crédito para tomar decisiones de contratación. La solidez de su historial crediticio también afecta a la cantidad que tendrá que pagar para pedir un préstamo.

¿Por qué debería obtener una copia de mi informe?

Obtener su informe de crédito puede ayudar a proteger su historial crediticio de errores, equivocaciones o signos de robo de identidad.

Compruebe que la información es exacta, completa y está actualizada. Considere hacer esto al menos una vez al año. Asegúrese de comprobarlo antes de solicitar un crédito, un préstamo, un seguro o un trabajo. Si encuentra errores en su informe crediticio, póngase en contacto con las agencias de crédito y con la empresa que suministró la información para que los errores se eliminen de su informe.

Compruebe para ayudar a detectar el robo de identidad. Los errores en su informe de crédito pueden ser una señal de robo de identidad. Una vez que los ladrones de identidad roban su información personal -información como su nombre, fecha de nacimiento, dirección, tarjeta de crédito o cuenta bancaria, Seguridad Social o números de cuenta de seguro médico- pueden vaciar su cuenta bancaria, hacer cargos en sus tarjetas de crédito, obtener nuevas tarjetas de crédito a su nombre, abrir una cuenta de teléfono, cable u otros servicios públicos a su nombre, robar su reembolso de impuestos, utilizar su seguro de salud para obtener atención médica o hacerse pasar por usted si son arrestados.

El robo de identidad puede dañar su crédito con facturas impagadas y cuentas vencidas. Si cree que alguien puede estar haciendo un uso indebido de su información personal, vaya a IdentityTheft.gov para denunciarlo y obtener un plan de recuperación personalizado.

¿Qué información tengo que dar?

Para mantener la seguridad de su cuenta e información, las agencias de crédito tienen un proceso para verificar su identidad. Esté preparado para dar su nombre, dirección, número de la Seguridad Social y fecha de nacimiento. Si te has mudado en los últimos dos años, es posible que tengas que dar tu dirección anterior. Le harán algunas preguntas que sólo usted puede saber, como el importe de su pago mensual de la hipoteca. Debe responder a estas preguntas para cada oficina de crédito, incluso si solicita sus informes de crédito a cada oficina de crédito al mismo tiempo. Cada oficina de crédito puede pedirle información diferente porque la información que cada una tiene en su archivo puede provenir de diferentes fuentes.

 

marcelo

Volver arriba