Es lo que vamos avisando a diario desde nuestra web 1creditorapido.es. Mucho cuidado cuando se contrata un préstamo rápido ya que se pueden caer en una trampa con cierta facilidad.
Esto es lo que acabamos de leer en el diario Informacíon de Alicante y que relata lo que le pasó a una persona que, apretada por las circunstancias ecónomicas, se dirigió a una de esas oficinas que pululan para pedir un préstamo rápido.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hermanos responsables de una oficina de servicios financieros de Dénia por presuntos delitos de estafa y coacciones. Los hechos fueron denunciados por una vecina de la localidad que les había solicitado un crédito de 5.000 euros avalado con su vivienda. La Policía sostiene que los denunciados se aprovechaban de la situación de necesidad de numerosas familias, que solicitaban pequeños préstamos avalados con sus casas, con el fin de apropiarse posteriormente de estos inmuebles.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril cuando la denunciante acudió a una oficina de Servicios Financieros para pedir un préstamo de 5.000 euros. La condición que le impusieron fue la devolución del dinero más los intereses creados en el plazo de un año, cantidad que ascendía a los 7.000 euros, aportando además la escritura de la vivienda como aval. Las condiciones del préstamo se iban a formalizar en una notaría de Alicante.
Una vez allí y momentos antes de la firma del contrato, los dos hermanos advirtieron a la víctima que en la escritura figuraría la cantidad de 20.000 euros como capital prestado, pero que hiciera caso omiso de ese apunte, ya que lo que verdaderamente contaba a efectos legales sería la cantidad pactada verbalmente, 7.000 euros. La víctima se negó a formalizar el contrato, motivo por el que fue amenazada telefónicamente, exigiéndole el pago de una cantidad de dinero por los gastos ocasionados, hecho que motivó que la mujer tuviera que recibir asistencia médica durante varios días en el Hospital de la Marina Alta.
Los dos hermanos, un hombre de 23 años y una mujer de 33, fueron detenido el pasado día 11 en la oficina que ambos regentaban. La mujer arrestada tenía además una orden de búsqueda y detención en vigor, ordenada por un juzgado de Baeza.
La Comisaría indicó que se trata de una modalidad delictiva que está tomando auge en estos tiempos de crisis, en la que algunos individuos se aprovechan de la necesidad de las familias que solicitan pequeños préstamos con el aval de sus viviendas, sin ser conscientes de las continuas trabas que les ponen, con la finalidad de dificultar la devolución del dinero prestado y que, una vez transcurrido el plazo fijado, se apropian de las viviendas. La operación se llevó a cabo por agentes de la Comisaría de Dénia.