El préstamo con interés cero como si nombre lo indica no tiene intereses que pagar, solo se requiere reembolsar el capital.
No es un préstamo principal sino adicional, es decir que no podrá él solo cubrir todas vuestras necesidades financieras y habrá que emparejarlo con otro tipo de crédito. Y al haber sido aceptado un informe de crédito principal, este resulta ser un crédito rápido.
Cuando se consigue, cosa difícil hoy en día, ofrece una seria ayuda para pasar a ser propietario de un alojamiento. Permite así a hogares modestos, acceder a la propiedad, teniendo mensualidades adaptadas a sus ingresos. Pero recordad que hay otro crédito emparejado y tampoco es tan idílico a fin de cuentas.
El crédito con interés cero permite financiar, la adquisición de un terreno y construcción de vivienda, la compra de un alojamiento nuevo, la adquisición de un alojamiento antiguo que requerirá reformas importantes.
En el caso de la compra de un bien inmobiliario que data de más de cierto número de años, requerirá un peritaje inmobiliario y financiero a cuenta del comprador…
El crédito con interés cero se acordará bajo condiciones de ingresos y recursos. Los medios del hogar no pueden superar un cierto tope. Este tope va en función de número de personas en el hogar y del emplazamiento de la vivienda. La eficiencia energética del hogar elegido para la compra entrará en los factores de concesión. No se puede haber sido propietario en un cierto número de años anteriores.
En resumen, este crédito rápido puede ser una ayuda, pero requiere estar emparejado a otro crédito. Sin embargo es un delante de inversión que no cuesta nada en tasas, a condición de encontrar una entidad que conceda este tipo de crédito.