Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Crédito: ¿pasar por un agente inmobiliario o privilegiar a su banquero?

Recurrir a un agente inmobiliario se convirtió en algo corriente para los particulares que buscan obtener la mejor tarifa. ¿Es necesario que todo eso se haga sin solicitar a su banco? ¿O ir a otros bancos directamente? ¿Es realmente la garantía para obtener la mejor tarifa? Nuestros consejos para su crédito inmobiliario.
Obtener un préstamo real no siempre es algo fácil. Y las recientes recomendaciones de las autoridades financieras parecen limitar los préstamos reales a los hogares más modestos. Esto complica un poco más los pasos de ciertos perfiles. Sobre todo porque los bancos piden un esfuerzo personal más importante (contribución personal) que el año pasado. La contribución prevista pasa así al 11%, según Crédit Logement/CSA. Pero la demanda no se frena por todo ello ya que los tipos se mantienen en un nivel muy bajo: 1,13% de media en todas las duraciones confundidas. Señal de que el inmueble sigue siendo un valor refugio, a pesar de los precios en alza, para los particulares. Y para financiar la compra de su sueño en las mejores condiciones, a menudo deben competir con los bancos.

¿Debe elegir entre un agente inmobiliario y su banquero?
La elección de acudir a su banquero o a un agente inmobiliario depende sobre todo de su perfil. Si no tiene tiempo para recorrer los bancos con su expediente bajo el brazo, recurrir a un agente de crédito puede ahorrarle un tiempo precioso. De hecho, la mayoría de las veces, ésta funciona con varios polos bancarios. Así, su expediente completo se envía simultáneamente a varios bancos. A continuación, le corresponde elegir la mejor oferta.

Comparar bancos: una ventaja para negociar el mejor tipo de interés
Además, recibir ofertas por escrito puede permitirle negociar mejor su préstamo inmobiliario con su banco. De hecho, para mantenerte como cliente, a veces se alineará sin dudarlo. Esto le permitirá obtener una mejor tarifa. No obstante, será necesario que estudies todos los elementos del crédito antes de firmarlo: el tipo nominal no es el único elemento a negociar.

Y para comparar las ofertas de dos bancos, tendrás que fijarte en la TAE, la tasa anual equivalente. Este tipo incluye todos los costes asociados al préstamo (seguros, intereses y gastos de administración, etc.).

¿Obtiene un corredor necesariamente la mejor tarifa?
Un agente inmobiliario no siempre es la garantía de obtener una mejor tarifa. Los agentes hipotecarios suelen tener acuerdos prenegociados con determinados bancos. Por lo tanto, las ofertas corresponden a condiciones preestablecidas según su perfil y son, por tanto, difíciles de renegociar. En cambio, con su banquero suele tener más margen de negociación. De hecho, la mayoría de las veces desea mantener sus cuentas dentro de su establecimiento.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque el tipo de crédito no lo es todo. Por ejemplo, a menudo es más fácil liberarse del seguro colectivo del banco si se negocia con el agente inmobiliario. Se trata de un ahorro potencial sobre el coste total del crédito inmobiliario. El coste de un seguro de préstamo puede variar según las aseguradoras, los bancos y los perfiles. Y en tiempos de tipos de interés bajos, el seguro del préstamo pesa mucho en el coste total del mismo. Según el estado de salud, la edad, la profesión y los riesgos que represente el prestatario, los tipos pueden dispararse o incluso limitar el acceso al crédito debido a la tasa de usura. El tipo de usura es el tipo máximo al que un banco puede financiarte. Negociar el seguro del prestatario con otra aseguradora que no sea la del banco, reducir los gastos de expediente del corredor o del banco, son opciones que permitirán reducir el coste total del préstamo y obtener un tipo inferior al de usura. Pero en algunos casos, la tasa de usura puede resultar excluyente.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

marcelo

Volver arriba