En la actualidad podemos ver diferentes ofertas de créditos personales tanto en la televisión, como en radio como en la calle a través de vallas publicitarias.
Sin embargo, como muchos os imaginaréis los bancos necesitan incrementar el negocio de los créditos para no ver su actividad paralizada y tampoco desean que su morosidad sea mayor. Por lo que en el momento de estudiar la concesión de un crédito son cada vez más duros.
Hoy en día, los criterios con los que examinan la aptitud de un préstamo son cada vez más difíciles y las garantías que demanda son cada vez más extensas. Desde este blog, os vamos a dar unos consejos para solicitar un un crédito personal.
Consejos para solicitar un crédito
- Ajustar al límite la cantidad a pedir, ya que los criterios para medir nuestra capacidad de endeudarnos son más rigurosos, con lo que en contraste a unos años atrás, debemos solicitar el dinero de manera precisa e intentar no solicitar dinero de más.
- La nómina, siempre será la mejor garantía en los préstamos personales. La garantía son nuestras ganancias y en el caso de matrimonios casados en régimen de recursos gananciales, las ganancias de los 2, con lo que los ingresos recurrentes y estables son un punto fundamental para que nos den el crédito personal. Sin embargo, si no tienes nómina siempre tendrás la posibilidad de solicitar créditos fáciles sin nómina.
- El plazo de devolución, debido a que si tenemos la capacidad de intentar pagar antes, tendremos que abonar menos intereses y amortizaremos con una mayor velocidad lo que debemos al banco.
- Las garantías adicionales, ya que en el caso de un préstamo personal se suele traducir en más personas avalistas, es decir, necesitaremos que depósitos de familiares en la mayoría de los casos o bien productos pasivos.
Por lo tanto, para conseguir un crédito personal, lo mejor será pactarlo en un plazo mínimo y con máximas garantías, ya que con estos puntos clave te asegurarás conseguir un buen crédito personal.