Consejos para salir de las deudas

Salir de las deudas puede ser un factor decisivo en las finanzas personales de cualquier individuo. Por lo general, como consumidores solemos acumular deudas por doquier: en las tarjetas de crédito, solicitando un crédito hipotecario, pagos de giros vencidos en alguna membresía… En fin, A veces no tenemos el control de nuestra deuda y esto puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud financiera. Lo cierto es que existe una gran posibilidad de salir de la deuda, siempre y cuando se tome la decisión determinante de seguir algunos consejos para salir de esta.

5 consejos para salir de las deudas

Haz un presupuesto

Por lo general, las personas se endeudan porque gastan más dinero de lo que ganan. Precisamente un presupuesto te puede ayudar a evitarlo. Teniendo el control de cuánto dinero se gana y hacia dónde se va a ese dinero, podrás identificar en qué áreas estás desperdiciando dinero valioso que puedes utilizar para pagar tu deuda. En tu presupuesto debes indicar cuáles son los gastos fijos y cuáles son los gastos variables por mes. Al final tendrás la oportunidad de verificar cuáles son tus verdaderas ganancias.

Deshazte de las tarjetas de créditos

Si tienes grandes deudas, deshacerte de tu tarjeta de crédito es otro paso esencial que debes llevar a cabo. Las tarjetas de créditos tienen altas tasas de interés, y esto a largo plazo, puede llegar a ser muy perjudicial.

Ve por las deudas más grandes primero

Muchas personas al verse abrumadas por las deudas no saben por dónde empezar. para mejorar su situación financiera personal. En ese caso, es recomendable ir por las deudas pequeñas primeramente, o en todo caso, aquellas que tengan una tasa de interés más alto. Ambos indicadores serán fundamentales para determinar cuál deuda se atenderá primero.

Renegocia la tasa hipotecaria

Si eres deudor de un crédito hipotecario, reducir la tasa de interés podría ayudarte a ahorrar unos cuantos euros a final de mes. En ese caso, existen algunas causales por las cuales podrías renegociar la hipoteca. Casi siempre es por causa de una enfermedad grave o situaciones financieras difíciles a causa de la pérdida de un empleo, así que si estás en una situación difícil no dudes en contactar con tu prestamista.

Ahorra

Ahorrar dinero es un elemento esencial para salir de las deudas. Si quieres darle buen uso al dinero y evitar utilizar la tarjeta de crédito cada vez que te dispongas a adquirir un artículo costoso, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta de ahorro y dejar el 10% de tus ganancias netas mensuales en dicha cuenta.

[Total:0    Promedio:0/5]