La situación actual de los préstamos de dinero rápido es compleja, a la vez dinámica y cada vez son más las empresas que comparten similares características a la hora de prestar crédito. Si te encuentras en una situación de necesidad y están pensando en dar el paso te dejamos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo.
Algunos consejos para pedir un préstamos rápido.
- Los mejores préstamos de dinero son ofrecidos por aquellas entidades que no cobran honorarios excesivos.
- Revisa y dedica tiempo a explorar el mercado de préstamos de esto modo serás capaz de encontrar el que más se ajuste a tus necesidades. Este tipo de préstamos entienden que los clientes están pasando por un momento difícil y actúan en consecuencia. Por lo tanto haga su tarea para evitar a aquellos que tratan de aprovechar tu situación.
- El honorario más común para estos créditos es el cargo de intereses o de servicio. Debido a que estos préstamos tienen un promedio de 2-4 semanas de duración no hay tiempo destinado a ganar interés y los prestamistas cobrarán una cuota para poder obtener ganancia. Un buen prestamista no tratará de cobrar cargos adicionales si paga en la fecha acordada. Revisa estos términos.
- En muchas ocasiones sirve de gran ayuda contactar directamente con la empresa de dinero al instante y preguntar directamente sobre todas las condiciones o dudas que nos hayan surgido. La respuesta debe de ser garantizada porque si no lo es debe elegir a otro proveedor de préstamos sin dudarlo.
Aquí puedes encontrar algunas de las ventajas de este tipo de préstamos.
Principales diferencias con las entidades de crédito.
Un préstamo a corto plazo es una cantidad extendida a un prestatario con una fecha de vencimiento inferior a un año. Estos préstamos pueden tener vencimientos de tan poco como 30 días. Los préstamos a corto plazo pueden ser no garantizados, pero los bancos generalmente son acreedores garantizados. La obligación del prestatario de reembolsar un préstamo a corto plazo en una fecha determinada puede ser evidenciada por un pagaré creado por el prestamista bancario y firmado por el prestatario.
El crédito bancario difiere del crédito comercial de varias maneras, pero principalmente en términos del tipo de recurso que cambia de manos en una transacción. Un banco suministra dinero, mientras que un acreedor comercial [proveedor] suministra bienes o servicios en condiciones de cuenta abierta. Sin embargo, una vez finalizada la transacción, ambos son acreedores en la medida en que el cliente [el deudor] debe dinero a cada uno. Como regla general, las condiciones de crédito comercial son más cortas que los períodos de reembolso ofrecidos por los bancos. El pago de los bienes o servicios normalmente viene debido en 30, 60 o 90 días, dependiendo de la industria. Los préstamos bancarios, por otra parte, generalmente son a largo plazo.
Diferencias:
- Son a corto plazo
- No se requiere de nóminas, avales y papeleos
- El dinero se entrega por norma general el mismo día.
- La cuantía a pedir será de un importe pequeño
- Los intereses son más elevado debido al riesgo que corren los prestamistas a corto plazo
Si no puede pagar su préstamo a tiempo, debe estar preparado para pagar intereses adicionales. Puede haber algún tipo de tasas de servicio para extender o rodadura de un préstamo, pero siempre depende del prestamista y su carga de interés definitivamente no debe cambiar. De término a término, su préstamo a corto plazo debe seguir siendo tratado de la misma forma a menos que se diga de antemano.
Como conclusión si va a pedir un micro crédito lo más eficaz será estudiar el mercado y cada una de las plataformas. Hacer un Excel si es necesario e ir apuntando todas las condiciones para definitivamente elegir la que más se adecue. Esto préstamos serán necesarios para determinado casos y nos pueden salvar ante una situación difícil.