Créditos Rápidos – ¡Que no te estafen!

Créditos rápidos : en estas páginas consejos y experiencias para evitar caer en estafas…

Cómo obtener su informe crediticio anual

Cómo obtener su informe de crédito anual,
A partir del 20 de abril de 2020, , TransUnion y Equifax ofrecerán a todos los consumidores  informes crediticios semanales gratuitos durante el próximo año a través de AnnualCreditReport.com para ayudarle a proteger su salud financiera durante las dificultades repentinas y sin precedentes causadas por el COVID-19.

De acuerdo con la ley federal, usted tiene derecho a una copia de su informe de crédito anualmente de las tres agencias de informes de crédito , Equifax® y TransUnion® – una vez cada 12 meses. Todos los consumidores deberían comprobar anualmente sus informes de crédito de cada una de las tres agencias. Al hacerlo, se asegurará de que su crédito esté actualizado y sea preciso. Cada agencia de informes recoge y registra la información de manera diferente y puede no tener la misma información sobre su historial de crédito.

Cuando solicite el informe, tendrá que proporcionar su nombre, dirección, número de la Seguridad Social y fecha de nacimiento. Para verificar su identidad, es posible que tenga que proporcionar algunos datos de su informe de crédito, como el importe de su pago mensual de la hipoteca.

Su informe de crédito anual gratuito no incluye su puntuación de crédito. La puntuación de crédito es un servicio adicional que puede adquirirse al obtener su informe de crédito. Además de conocer su puntuación crediticia, aprenderá qué factores influyen positiva o negativamente en su riesgo crediticio.

¿Qué es la Ley FACT?
La Ley de Transacciones Crediticias Justas y Precisas (Ley FACT) fue promulgada en diciembre de 2003. La Ley FACT, una revisión de la Ley de Información Crediticia Justa, permite a los consumidores obtener una divulgación completa y gratuita de toda la información de su expediente crediticio de cada una de las tres compañías nacionales de informes crediticios una vez cada 12 meses a través de una Fuente Central.

¿Con qué frecuencia puedo obtener una divulgación gratuita de mi expediente de crédito?
La Ley FACT da derecho a los consumidores a obtener una divulgación gratuita del expediente de crédito de cada una de las tres empresas nacionales de informes de crédito cada doce meses.

¿Qué es un informe de crédito?
Su informe de crédito personal contiene detalles sobre su comportamiento financiero e información de identificación. recopila y organiza los datos sobre su historial crediticio a partir de los registros públicos y de sus acreedores. Ponemos su informe de crédito a disposición de los acreedores actuales y potenciales, empleadores y otros según lo permita la ley, lo que puede acelerar su capacidad de obtener crédito. Obtener una copia de su informe de crédito le facilita entender lo que los prestamistas ven cuando comprueban su historial de crédito. Obtenga más información.

¿Todo el mundo tiene derecho a obtener su informe de crédito anual gratuito por ley?
Sí. A partir del 1 de diciembre de 2005, todos los consumidores pueden solicitar su informe de crédito anual obligatorio una vez cada doce meses.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

marcelo

Volver arriba