Tanto si su puntuación de crédito está dentro de un buen rango como si no, es importante revisar su informe de crédito periódicamente para entender cómo se calcula su puntuación y si hay algún error en su informe de crédito.
Lo entendemos: puede llevar un tiempo mejorar su puntuación de crédito. Pero, una vez que sepa en qué tiene que trabajar, estará en buena forma para alcanzar el puntaje crediticio al que aspira.
Aprenda más sobre cómo leer su informe de crédito, incluyendo un desglose de cada sección y cómo puede disputar cualquier error o fraude que pueda encontrar.
¿Qué es un informe de crédito?
Un informe de crédito es un desglose de su historial crediticio proporcionado por una de las tres principales agencias de crédito: TransUnion, Equifax o Experian. Muestra el historial de cómo ha gestionado su crédito durante los últimos 7 a 10 años para ayudar a los prestamistas, arrendadores o proveedores de seguros a determinar su riesgo.
Cómo leer su informe de crédito
Hay seis categorías principales en su informe de crédito que influyen en su puntuación de crédito. Aunque su informe de crédito puede variar en cuanto a la información que aparece dependiendo de la compañía de informes de crédito utilizada, siempre debería reflejar lo que es cierto en su historial de crédito.
Información personal
Su información personal se utiliza para identificarle correctamente, lo que incluye
Nombre
Fecha de nacimiento
Direcciones
Número de teléfono
Número de la Seguridad Social
Historial del empleador
Declaraciones de consumo
Es posible que note que algunos de sus datos no están actualizados, como la dirección, el número de teléfono, el empleador o el nombre de soltera, pero no es motivo de preocupación siempre que los reconozca. Puede presentar una disputa directamente con la oficina de crédito de la que procede su informe para actualizar esa información.
Es más urgente si ves que la información es incorrecta, ya que podría significar que alguien está utilizando tu información personal en una cuenta fraudulenta. Si ese es el caso, querrá presentar de inmediato una disputa con la oficina de crédito informante y denunciar el robo de identidad tan pronto como pueda.
Una declaración del consumidor es una sección opcional que puede añadir a su sección de información personal. Según la Ley de Informes Crediticios Justos (FCRA), los consumidores pueden añadir una declaración de 100 palabras en la que discutan la exactitud de un elemento de su informe crediticio, pero que no haya sido eliminado por el acreedor. Sin embargo, los expertos dicen que no se tendrá en cuenta, ya que los prestamistas miran la información concreta.
Cuentas abiertas y cerradas
Es importante que la sección de su informe de crédito que revela sus cuentas abiertas y cerradas sea correcta. Confirme que sus cuentas abiertas siguen activas y que sus cuentas cerradas se utilizaron en el pasado, pero ya no están activas. En la sección de cuentas, hay tres tipos de cuentas que pueden aparecer en su informe de crédito.
Cuenta renovable: Una cuenta renovable es una cuenta que tiene un plazo abierto con un límite de crédito, como una tarjeta de crédito o líneas de crédito con garantía hipotecaria (HELOC). Normalmente se puede encontrar el saldo total de crédito, el límite total de crédito y la fecha de apertura y/o cierre de cada cuenta. Este tipo de cuenta suele requerir un pago mínimo mensual y cobra intereses si se mantiene un saldo mes a mes.
Cuenta a plazos: Una cuenta a plazos es una cuenta que tiene pagos fijos. Los préstamos para estudiantes, los préstamos para automóviles, los préstamos hipotecarios y los préstamos personales entran en esta categoría.
Crédito abierto: Aunque es poco frecuente, una cuenta de crédito abierta puede aparecer en su sección de cuentas si tiene una cuenta en la que puede pedir prestado hasta un máximo, pero que necesita ser pagada en su totalidad cada mes.
Para cada tipo de cuenta abierta o cerrada, normalmente puede ver detalles más granulares como el uso de su crédito, el estado de los pagos, el historial de pagos, la antigüedad de la cuenta, los detalles de la cuenta y la información del acreedor. Si ve algo incorrecto en esta sección, presente una disputa, ya que podría tener repercusiones importantes en su puntuación de crédito. disponemos de todo tipo de respuestas para su consulta. Contáctenos y resolveremos sus inquietudes. Hable con nosotros. Nuestros asesores le darán la solución