Lanzarse en un crédito rápido es algo que implica unas previsiones futuras. Y conviene saber calcular los intereses que habrá que pagar así como las mensualidades
Sin embargo no todo el mundo tiene conocimientos de matemáticas financieras para poder hacer sus propios cálculos, y eso puede llevar a fiarse de terceros que pueden estar interesados en nuestro desconocimiento cayendo en manos de un banco o entidad financiera de turno, o como mucho acudimos a una calculadora de préstamos online que seguramente esté interesada en mostrar una aparentemente aligeradas mensualidades.
Como explica el vídeo para que todo funcione correctamente deberemos llevar cuidado en incluir el símbolo % en la casilla del tipo de interés.
Tener también en cuenta multiplicar el plazo x12 ya que los pagos serán mensuales y dividir el tipo entre 12 ya que los préstamos se calculan en realidad con una cuota de interés mensual y no anual.
Teniendo en cuenta estas advertencias no deberíamos tener ningún problema para hacer la simulación de nuestro préstamo de forma correcta. Para empezar podríamos utilizar las mismas cantidades que en el vídeo de ejemplo y así si vemos que el resultado coincide sabremos que está bien y ya podremos cambiar los importes por los de nuestro préstamo.
Desde ahora no hay excusa para poder hacer este tipo de cálculos, que aunque en principio son complejos, vemos que cualquier persona puede realizarlos con una herramienta tan común y al alcance de todos como es el Excel.
Por motivos obvios, lo mejor es hacer sus propios cálculos y cuentas para estar seguros de las cifras y a qué atenerse. Con la calculadora que tiene integrada el programa Excel, es posible sin conocimientos matemáticos hacerse un método que nos permite calcular cómo se pagará un crédito rápido y todo esto en muy poco tiempo además de poder guardarse y utilizarse a voluntad.