Términos y condiciones para las solicitudes de créditos rápidos en linea
El navegante debe rellenar una solicitud al prestamista en su web. Los solicitantes de préstamos deben ser personas mayores de 25 y menor de 65 años, con residencia permanente en España.
Los importes máximos no suelen superar los 1000 €. La cuota a devolver de los préstamos es del 35% dentro de los 30 días.
La TAE varía según el importe y plazo y está indicada en el simulador de préstamos y en los términos y condiciones de la solicitud. (Por ejemplo, para un préstamo de 300 euros para 30 días, la comisión sería de 95 euros, lo que equivale a una TAE de 27.52%)
Información del crédito pendiente
El solicitante de préstamo tiene acceso a dicha información a través del simulador Web y recibe el detalle de la prestación con las condiciones especiales del prestamo rápido por correo electrónico y SMS.
La decisión de atribución de préstamo estará sujeta a las circunstancias del solicitante, en cuanto a los pagos o deudas pendientes de pago a terceros por los procedimientos legales o judiciales que le afectan, y toda la información y documentación proporcionada.
Los pagos de las cuotas de los préstamos se realizarán mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o ingreso en efectivo. En caso de que el prestatario no pague el pago del préstamo en el plazo estipulado, el préstamo será administrado por el Departamento de Morosidad del empresa prestamista.
En caso de ser moroso, la empresa de crédito se comunicará con el cliente a través de teléfono, correo electrónico, SMS o por el medio que se estime apropiado, para la correcta gestión de la colección.
Los costes de cualquier impago serán reclamados al prestatario.
A la fecha de vencimiento del préstamo rápido, el cliente puede optar por hacer el pago total o ampliar el tiempo de devolución o la cuota a pagar. Las ampliaciones de plazo de pagos pueden ser 7, 14 o 30 días.
Penalizaciones por falta de pago
La penalización por pago tardío será el 1,00% de la cantidad diaria total de la deuda no pagada, con un límite máximo del 100% del principal y sin perjuicio de las demás consecuencias que podrían resultar del impago, entre otros y la inclusión de sus datos en
archivos de la solvencia y morosidad (ASNEF y RAI).
Historial de crédito
Los pagos no recibidos o con retraso pueden influir en el historial de crédito. Un historial de crédito adverso puede dar lugar a la no disponibilidad de crédito así como
complicar la concesión de préstamos y créditos en otras instituciones de servicios financieros.