Pros y contras de créditos rápidos

La pregunta acerca de los peligros de un crédito rápido es frecuente.

Y además acertada pues hay varios puntos que tener en cuenta, tanto ventajas como desventajas. los prestamos rápidos están considerados como un producto financiero de alto riesgo, ya que supone una gran carga económica para aquellas personas que no los pagan a tiempo

Se consigue dinero rápido y de forma muy simple

Es la gran ventaja que representa un crédito rápido pues en pocos trámites respecto a un banco, puedes conseguir una cierta suma de dinero de forma casi instantánea. Sin embargo debido a esa ventaja, lleva su contrapeso. Esa facilidad hace que las tasas de interés que tenga que pagar a la hora de devolver el préstamo suelan ser mucho más altas que la de los préstamos bancarios tradicionales.

Solventar pagos urgentes

Se suele recurrir a este tipo de préstamos por la aparición de un recibo inesperado, una multa u otro tipo de pago de urgencia puede ser la razón por la que muchas personas recurren a créditos rápidos.

Tasas de interés adicionales

En cualquier entidad que conceda créditos rápidos se aprecian tasas de interés mucho más altas que las de los créditos tradicionales en banco. Esto se debe a que las tasas de morosidad en este tipo de créditos es muy alta y las compañías deben compensar el riesgo con la facilidad con la que prestan dinero. Por esta razón, sólo se recomienda recurrir a estos créditos si son absolutamente necesarios y si no tiene otra manera de conseguir el dinero.

El problema de la devolución

Recurrir a este tipo de préstamos tiene su precio ya que si no se paga la cantidad que se debe con los intereses en la fecha que estipula el contrato, se acarrea muchos problemas debido a que se van a incluir tasas aun mayores y unas comisiones exageradas por el impago. Lo cual empeora el problema inicial en vez de solventarlo. Por este motivo, siempre se recomienda pedir únicamente el dinero que se necesita y poder asegurarse de la devolución en la fecha que establecida para solventar el crédito rápido, ya que de lo contrario los problemas se vuelven mayores.

En esta web 1creditorapido.es puedes ver los tipo de créditos rápidos y los que no, en general.

 

[Total:5    Promedio:3.4/5]