Créditos rápidos con menos intereses por bancos por primera vez desde la crisis

Recientemente el Banco de España ha encuestado, como lo suele hacer cada ciertos meses, acerca de préstamos bancarios.

Ha declarado que los bancos han reducido los tipos de interés de los créditos rápidos que ofrecen tanto a particulares como empresa. Y es la primera vez que ocurre desde que se inició esta crisis económica.

Esta tendencia traduce una alza en las solicitudes de crédito a la banca y mejora la reducción intereses que ya se había observado al final del ejercicio pasado en los créditos para la compra de viviendas.

A su vez, las empresas gozan de esta mejoría de condiciones con mayores importes concedidos. Esto viene bien en general pues algunas empresas efectivamente necesitan un cierto empujón para rearrancar en esta época de estancamiento.

Los créditos rápidos al consumo para particulares también ofrecen mejor aspecto a los hogares españoles por mejores expectativas de los bancos respecto a la solvencia de aquellos que contratan estos servicios.

Aparentemente las PYMES (pequeñas y medianas empresas) aumentan sus solicitudes de financiación a corto plazo y por lo visto esos préstamos están destinados a financiar existencias y manejar capital.

Se está previendo una mejora respecto a las condiciones exigidas por los bancos en general, de aquí a varios meses.

Para más información y datos. Consulta la web oficial del Banco de España.

[Total:4    Promedio:3/5]