CRÉDITOS rápidos para COCHES

Hoy en día es difícil realizar todos lo que se requiere con una familia sin tener vehículo, y la parte del presupuesto de la familia dedicada al automóvil es importante. Por lo que se busca un crédito rápido para venir en apoyo a la economía del hogar.

La compra de un vehículo pasa muchas veces por una financiación de tercero, sea un banco o un organismo financiero cualquiera, es finalmente un crédito para el consumo. En reglas generales, estos créditos son de una duración de 1 a 5 años, y en ocasiones más según la suma prestada. Actualmente, es posible financiar un coche por un crédito automóvil con un cierto tope, por lo tanto es importante tener en cuenta esa limitación.

créditos rápidos automóvil
créditos rápidos automóvil - © Natalia Merzlyakova - Fotolia

Antes de pedir ese crédito sea cual sea, conviene determinar en función de su presupuesto, del vehículo comprado y condiciones para ello, de la suma de mensualidades que queréis reembolsar y la duración total del crédito.
Se llama coste total del crédito, el capital prestado, al cual se añaden gastos de administración, gastos de seguros y de los intereses.
Se entiende que cuanto más corta sea la duración del crédito, más bajos serán los gastos adicionales. De ahí la importancia de lo rápidos que estos créditos deberían ser solucionados.

Algunos hogares abordan el crédito automóvil de una forma un poco distinta y lo consideran como una carga mensual que tendrán que pagar toda su vida. Optan pues por créditos a largo plazo y pequeñas mensualidades.

Comprar un coche toma bastante tiempo. Hay que elegir, probar, informarse, pedir un crédito… y sobre todo no equivocarse. Para hacerte ganar algo de tiempo aquí tienes una explicación del crédito automóvil

Definición de términos de créditos para coches

Con el fin de elegir las mejores condiciones para tu préstamo automóvil te conviene conocer:

  • El aporte inicial y la suma de dinero de la cual dispones para la compra de tu vehículo. Cuanto mayor sea el aporte, menos tendrás que pedir por lo cual el crédito será más barato. Te toca dosificar entre aporte y mensualidades para obtener un crédito que te sea fácil de devolver sin tener que privarte.
  • TAE integra el conjunto de costes de tu crédito. Es decir, el seguro, los gastos de informe y tasas de intereses. La Tasa nominl solamente integra la tasa de interés. La TAE da una visión más completa del coste de tu préstamo. Para tener una visión realista del coste del préstamo, se recomienda consultar la TAE.
  • El Plazo de reembolso significa la cantidad de tiempo durante el cual pagarás el crédito. Cuanto mayor sea la duración mayor será la tasa del crédito. Céntrate en una duración corta con mensualidades más elevadas para obtener un crédito más barato. Cuidado de nuevo, pues se deben reembolsar fácilmente las mensualidades.
  • Las Mensualidades de devolución son las sumas que se tendrán que pagar mensualmente a tu banco o entidad financiera para devolver el cédito automóvil. El conjunto de las mensualidades ha de ser inferior al 33% de tus ingresos (teniendo en cuenta el conjunto de tus préstamos).
  • Los Gastos de informe son el precio que te cobra el organismo que concede el crédito por gestionar el conjunto. 

¿Crédito automóvil o Crédito de consumo? 

El préstamo automóvil concierne únicamente la compra y su contrato de venta. En el caso de que la venta tenga lugar, el banco transfiere la suma del crédito al vendedor. En el caso de que la ventase vea anulada, el préstamo ya no tiene lugar y se cancela. Las tasas de intereses suelen ser ineriores a las de los créditos de consumo.

El crédito automóvil es lo que se denomina crédito afectado, es decir que está en relación directa con la obtención del objeto. Por lo tanto si no se realiza por la razón que sea esa compra entonces el crédito se anula.
Este tipo de créditos se afecta a la compra de un coche, a la inversa de un crédito personal en el que se presta una suma que se puede gastar de la forma que se quiera, tanto para la compra de un vehículo como de otra cosa.
Como todos los otros tipos de créditos, una oferta previa de este crédito se hará, y se dispone de un tiempo de retractación.

El préstamo personal y crédito de consumo son préstamos que se pueden pedir sin proyecto definitivo. No se pide ninguna justificación respecto a que el dinero se puede utilizar libremente. Sin embargo gozarás de menos seguridad que un préstamo para coches pues si la venta no tiene lugar, el crédito se quedará en marcha.

La importancia de informarse debidamente

Las condiciones de préstamos, el vocabulario de los créditos, es importante saber en qué te metes antes de pedir un crédito para coche o de consumo y así no arrepentirte de tu compra.

[Total:2    Promedio:4.5/5]