Como acceder a un préstamo incluso con un historial de crédito malo ?

Incluso con un mal historial de crédito es posible acceder a un préstamo. Debemos tomar la mejor decisión, reflexionándola y marcándonos unos objetivos para reconstruir nuestra economía personal. En el equipo de crédito por tu coche y préstamo por tu coche, hemos llegado a la conclusión que siguiendo estos 3 métodos a rajatabla podrás salir del bache sin mayor problema...

  1. Entiende los empeños, préstamos, etc.

Comprende dónde reside la diferencia entre un préstamo con garantía y un préstamo sin garantía. Cuando hablamos de préstamo con garantía nos referimos a que hay un aval que respalde el préstamo por si no se devuelve adecuadamente (coche, vivienda o una propiedad valiosa). Por el otro lado, tenemos el préstamo sin garantía. Si bien es cierto que tiene un mayor riesgo para el prestamista pero, por norma general, tienen tasas de interés más altas. Se suelen pedir para poder hacer frente a gastos inesperados, cómo un arreglo en nuestra vivienda, compras que no nos esperábamos (ordenador, por ejemplo).

  • Qué te clarifiquen los términos. Ten claro la tasa de interés fija y las condiciones añadidas.
  1. Elige el tipo de préstamo

Consigue un préstamo por tu coche. Si necesitas dinero rápido y fácil por tu mal crédito actual, la mejor forma de acceder a un préstamo es conseguir la financiación que necesitas a través de tu coche, poniéndolo como garantía (sin embargo no es necesario que lo dejes en fianza). Los pasos son muy sencillos:

  • Acude a la empresa prestamista con tu coche. Seguidamente ellos te lo tasarán y te dirán el crédito máximo que te pueden dar por él.
  • En caso de que aceptes, instantáneamente te harán el contrato oficial del préstamo y con tan sólo el DNI o el carnet de conducir.
  • Finalmente, te darán el crédito que necesitas y no hará falta que dejes el vehículo en sus instalaciones.

En caso de tener una pequeña empresa y necesitar de un préstamo, puedes acudir a un banco ya que suelen tener planes específicos para start-up’s o pequeñas empresas.

  • La clave del éxito en esta operación es convencerles de que tu idea va a tener una gran rentabilidad y describir el plan bien estructurado. Si no generas beneficios inmediatamente, debes ser capaz de mostrar al banco cómo lo vas a hacer. De lo contrario, no podrás acceder a este tipo de préstamo.

No desistas, tendrás que pedir en más de una empresa prestamista. Ya no sólo porque quizá no acepten tu solicitud sino porque debes comparar las condiciones que te dan en un sitio y en otro. En caso de que te rechacen tu solicitud de préstamo, asegúrate de saber porque. Es importante esta retroalimentación para poder subsanar ese pequeño problema.

  1. Realiza tus pagos a tiempo.

En caso de que no pagues a tiempo, el prestamista tiene dos opciones. Por un lado darte 30 días de atraso en el pago o por otra, te puede aumentar la tasa de interés (eso depende de las condiciones que hayas firmando en el contrato). Además, si no pagas puede que entres en las listas “ASNEF” o lista de “morosos”.

[Total:2    Promedio:5/5]